La Agencia Federal de Aviación Civil de México obtuvo un aumento presupuestario de cerca del 40% y contratará a 180 nuevos inspectores, esto luego de que Estados Unidos bajara la calificación de la seguridad aérea del país.
De acuerdo con el medio estadounidense Bloomberg, el director de la agencia reconoció que la rebaja que emitió Estados Unidos se debió en parte a recortes de gastos.
El aumento de aproximadamente 150 millones de pesos también se destinará a aumentar los salarios y capacitar al personal en inglés, según Carlos Antonio Rodríguez Munguía, director de la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC).
La Administración Federal de Aviación de EU. (FAA, por sus siglas en inglés) halló que ambas áreas tenían deficiencias, dijo Rodríguez a Bloomberg News en una entrevista.
La rebaja del martes sorprendió a México, que creía haber completado el 97% de los requisitos de la FAA, incluidos cambios en la ley aeronáutica, dijo Rodríguez. La FAA aún no se ha reunido con sus homólogos mexicanos desde la decisión, indicó. Autoridades mexicanas están tratando de concertar una reunión.