La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó este jueves seis permisos de generación a privados, mientras que concedió luz verde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su proyecto.
Los seis permisos de generación que fueron negados a la iniciativa privada fueron Akuwa Solar, Energía El Pilar, Duna Solar, Kronos Solar Park Five, Mire-Gmi Capital Spv5 y Parque Solar Las Lomas de Ocampo.
Todos los proyectos con negativa son solicitudes pendientes desde 2019 y de tecnología solar, los cuales sumarían una capacidad conjunta de 616.16 megawatts.
En tanto, la eléctrica que dirige Manuel Bartlett tuvo una autorización a favor de su subsidiaria CFE Generación lll, para su proyecto Amata. Asimismo, el regulador negó cuatro solicitudes de modificación de permisos.
La primera negativa es para el Parque Eólico De Fenicias, que solicitó cambios relacionados con el aprovechamiento de la energía generada y la descripción de las instalaciones de permiso.
Para los proyectos Tai Durango Uno y Energía Infra, las modificaciones negadas son sobre el aprovechamiento de la energía y los planes de expansión.
Por último, se negó a Helios Generación la modificación relativa al inicio y terminación de obras.
En materia de petrolíferos, la CRE otorgó nueve permisos para estaciones de servicio a favor de Diego Aguirre Sánchez, para la estación en Puebla; Rigoberto García Patiño, en Chiapas; Hidrocarburos Victoria, en Estado De México; Servicio Aimaya, Estado De México; y Fomento Gasolineros, en Yucatán.
Además de Energéticos La Candelaria, en Colima; Inmobiliaria Esmagas, en Ciudad De México; Booster Gas & Oil Sociedad, en Estado De México; y finalmente Combustibles Yaqui-Mayo, en Sonora.
Olakease @CRE_Mexico ?
Frenando la inversión, el desarrollo, la energía limpia y barata okease? pic.twitter.com/XDQ8JOWP70