El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no le tiene confianza a algunos jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN); esto, al respaldar al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre la filtración de unos audios en redes sociales, en los que se habla de una presunta intervención del fiscal en el caso de Alejandra Cuevas Morán, quien se encuentra presa por su presunta responsabilidad en el homicidio de Federico Gertz Manero.
"Si él habla mal de los ministros, es su visión de las cosas, yo también a veces, no hablo mal, pero no les tengo confianza a algunos ministros y jueces”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.
En este sentido, el mandatario federal recordó los amparos que se han entregado en contra de la reforma al sector eléctrico que busca impulsar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas.
El presidente reiteró que "ya no persigue a nadie ni fabrica delitos como era antes, son otros tiempos...hay autonomía en la Fiscalía...Nunca he usado el teléfono para hablarle al presidente de la Corte", mencionó.