"No hace falta aumentar impuestos, no hace falta una reforma fiscal", afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la recaudación fiscal.
En conferencia de prensa matutina, también afirmó que se debe seguir con la política de no permitir la corrupción, ni la condonación de impuestos a grandes empresarios.
Afirmó que su postura para el siguiente gobierno es que no haya aumento de impuestos, porque ayuda mucho no permitir la corrupción y que se mantenga la postura de austeridad republicana en la que no se permitan los privilegios para altos funcionarios.
"Debe haber ahorros y no permitirle extravagancias a los funcionarios, no hace falta aumentar impuestos, no hace falta una reforma fiscal", dijo.
Señaló que durante su gobierno ayudó mucho que se reformara el artículo 28 de la Constitución en la que se señalaba que no se debería permitir las condonaciones de impuestos a empresarios.
Y además, recomendó a todos los gobierno futuros a que no castiguen a las personas: "Antes decía mucho que 'hay que apretarse el cinturón' y no, no va por ahí, porque siempre que dicen reforma fiscal, es igual a aumentar impuestos y está muy de moda, pero lo que deben seguir haciendo es no permitir la corrupción, no permitir las extravagancias en los gobiernos y políticos".