El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves a los opositores que difunden mensajes de odio en su contra que se autolimiten y los convocó a lograr la "fraternidad universal".
En su conferencia de prensa, exhibió mensajes que publicó Daniel Tabe tras su polémica en la que amagó con un cuchillo a un servidor público. López Obrador dijo que en su administración se permiten hasta los insultos pero exhortó a la oposición a que las diferencias no rebasen los límites.
"Qué recomendación hago a los que piensan así, los respeto mucho, pero sí les hago la recomendación de que tengan capacidad para autolimitarse, la mayoría de ellos son católicos, deben de ser buenos cristianos, no odiar, no se puede ir a misa el domingo y salir del templo a actuar con odio. ¿Y el amor al prójimo?", declaró.
AMLO dijo que lo más importante es prevenir actos como el de Daniel Tabe, contra quien dijo no procederá ni solicitará que sea juzgado porque suficiente "castigo debe estar recibiendo".
"Somos hermanos, apostemos a la fraternidad universal y también que no estemos solo fingiendo, no es un asunto de disculpa, que hagamos una revisión, que pensemos lo que estamos haciendo todos... Que siga habiendo oposición, incluso hasta insultos, pero que no se llegue a más", concluyó.