Si eres de los que al final de la quincena se salva de comer rebanadas de aire porque se lanza por una "sopita Maruchan", ve pensando en otra cosa porque la Procuraduría General del Consumidor ya le echó lupa a este antojo.
En entrevista para Milenio, Ricardo Sheffield dijo que se realizó un estudio donde detectaron que algunas de estas sopas pueden causar daños a la salud y que usan publicidad engañosa para atrapar al consumidor.
"Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”.
El estudio completo saldrá en el próximo número de la revista del Consumidor, una publicación donde periódicamente alertan de los alimentos que no son buenos para la salud y tienen publicidad engañosa.
Durante los últimos años, la Profeco ha señalado a distintas marcas de queso, leche y embutidos por no cumplir con los lineamientos fundamentales para ofrecer a los consumidores productos de calidad y seguros para el consumo.