El estadio de las Guacamayas de Palenque, fundado y dirigido por Pío López Obrador, será remodelado con una inversión de 89 millones de pesos del gobierno federal... y la polémica estalló.
En redes sociales, opositores de la 4T y usuarios en general mostraron su descontento ante la decisión de la Sedatu y reprocharon dar el apoyo en medio de una pandemia que ha generado escasez de insumos médicos.
Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó este lunes 11 de enero un contrato por la citada cantidad a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.
La asignación –dice el reportaje firmado por el periodista Raúl Olmos– se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la secretaría, a cargo de Román Meyer, descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos.
El estadio contará así con “nuevas tribunas, palcos, 12 locales a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios”.
El contrato también contempla obras de mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio. Se colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol.
El estadio es propiedad del municipio de Palenque, según consta en su inventario de inmuebles de 2020.