El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la Ciudad de México luego de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sostuvo en Nueva York, Estados Unidos.
A diferencia de su llegada a terreno estadounidense con aplausos, mariachi y porras, AMLO dividió sentimiento en el avión que abordó para regresar al país, pues fue abucheado y aplaudido por el resto de los pasajeros.
El mandatario tomó un vuelo comercial para su regreso que duró cuatro horas.
Este miércoles AMLO volverá a viajar pero a Jalisco, donde presentará el Plan de Desarrollo Integral para los pueblos de Acasico, Palmarejo y Temacapulín, Cañadas de Obregón.
Y por la tarde encabezará la presentación de apoyos a Colima.
Este martes López Obrador hizo un fuerte llamado a la acción a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, dijo, está en la “rutina del formalismo”.
“Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo, que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo”, declaró ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El mandatario llamó al organismo a que tome un papel de más liderazgo en el combate contra la desigualdad social que afecta al mundo.
Adelantó que México propondrá a la ONU la aplicación del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, un proyecto que tendría una aportación anual de un billón de dólares para apoyar a 750 millones de personas.