El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno va por el "rescate" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), porque consideró que las aministraciones anteriores "lo dejaron como un cascarón".
"Se está iniciando la recuperación del ISSSTE, porque todos los servicios los tenían subrogados a particulares, incluyendo las ambulancias. Detrás de esos negocios, están políticos del antiguo régimen", declaró López Obrador.
En conferencia mañanera de este miércoles, el madatario federal dio a conocer que el instituto no cuenta con laboratorios propios, porque " todo subrrogado, todo lo contratan, un hospital del ISSSTE no tiene laboratorio. Todo es de particulares".
En este sentido, el presidente López Obrador señaló que no va a haber recorte presupuestal a ningún programa del Bienestar, sino al contrario, aumentarán los presupuestos.
“No hay ningún programa del Bienestar que se quede sin presupuesto; si escuchan que va a haber algún recorte, que sepan que es mentira. No solo eso, van a tener más presupuesto los programas del Bienestar”, dijo.