La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó este miércoles, que la conformación de los equipos dentro de las futuras secretarías de gobierno no son responsabilidad absoluta del funcionario titular, sino que se toman decisiones en equipo.
¿Cuál es la razón? De acuerdo con la próxima presidenta, en la repartición de cargos al interior de las secretarías se debe tomar en cuenta que el gobierno entrante fue elegido bajo la premisa de ser un movimiento (el de la cuarta transformación) y no un espacio de intereses individuales.
Por ello, aclaró la morenista en conferencia de prensa, si bien los secretarios de Estado tienen el mando de su equipo, no la carta abierta a elegir a todos los perfiles que lo conforman.
"Tenemos que platicarlo juntos, esto es un proyecto, no son personas aisladas, por supuesto que la cabeza de la secretaría debe tener la coordinación de su equipo, pero este es un proyecto donde participamos todos, no secretarías aisladas donde cada quien define qué hacer", dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que en todo el movimiento de la 4T hay perfiles aptos para cada uno de los rubros de gobierno.