La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que será decisión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la manera en que adultos mayores que viven en el extranjera podrán registrarse y cobrar la Pensión del Bienestar ya que se estipular que los apoyos sociales se deben entregar en territorio nacional.
No obstante, al ser constitucional, significa que aplica a todos los mexicanos. Es por esto que, de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), están reuniendo todos los datos para hacérselos saber a la futura mandataria y que ella tome la decisión, explicó en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"En su caso a la presidenta electa para que ella analice, en su caso, la estrategia, los tiempos, los cómos, porque aquí en México pedimos comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, que es un trámite que a los mexicanos en el exterior puede ser complicado ”, detalló.
La funcionaria que repetirá cargado durante el sexenio de Sheinbaum Pardo, presentó en Palacio Nacional el último informe de la presente administración, sobre el pago de las pensiones para adultos mayores .