¡Duro y a la cabeza!
En medio de la discusión por la reforma al Poder Judicial de la Federación, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se lanzó una vez más contra quienes critican esta propuesta y retó a ministros, jueces y magistrados a que se inscriban en la eventual elección popular para ocupar sus cargos.
“¿Por qué no se inscriben ellos en la elección? Si son muy buenos jueces, si son muy buenos magistrados, pues que se inscriban en la elección y que sean electos. Pueden participar ahora en una elección para ser jueces, antes no, porque esa carrera judicial en realidad está sesgada”, dijo.
En este contexto, en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo pidió a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), explicar la liberación de delincuentes y otras 'malas prácticas' al interior de la institución.
"Qué explique la presidenta de la Suprema Corte estas violaciones y muchas otras. Los famosos 'sabadazos'0 que se dan, a ver, qué se expliquen, en el caso de la delincuencia organizada, ya olvídense de la delincuencia de cuello blanco”, lanzó.
Finalmente, la próxima presidenta recordó que la ministra evitó ponerse de pie ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento oficial y no lo incluyó en su discurso por la conmemoración de la Constitución de 1917, en 2023.
"¿Por qué la presidenta de la Suprema Corte, en la primera reunión que tiene con el presidente de la República, invitada por el presidente aquel 5 de febrero, no se levantó?, ¿por qué no nombra al presidente en su discurso? Es un asunto de poderes de reconocimiento de la investidura presidencial, no es un asunto político”, criticó.