La presidenta Claudia Sheinbaum informó, la tarde de este domingo 20 de octubre, que ya se investiga del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido este día en San Cristóbal de la Casas, Chiapas.
En breve entrevista a medios de comunicación, tras la ceremonia de la firma del Convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, Sheinbaum dijo que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ya se reúne con las autoridades eclesiásticas.
Al cuestionarle sobre la postura de organismos eclesiásticos sobre el asesinato, quienes piden justicia expedita y condenan el crimen, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que “sí, se está atendiendo. Se está atendiendo y se va a atender. Está en contacto también con las autoridades eclesiales”.
Previamente, Rosa Icela Rodríguez lamentó los hechos y prometió que no habrá impunidad en el caso.
"Lamentamos los acontecimientos en los que perdió la vida el padre Marcelo Pérez Pérez. Nuestra solidaridad con la comunidad católica y el compromiso del Gobierno de México que no habrá impunidad", dijo.
La mañana de este domingo fue ejecutado a tiros, por un par de sicarios en motocicleta, Marcelo Pérez Pérez, el párroco de la Iglesia de Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas, por quien pesaban amenazas de muerte desde el 2021 por un grupo armado que opera en los Altos de Chiapas. “A mi cabeza le han puesto precio”, habría denunciado muchas veces.
Fue entre las calles Las Peras y esquina con Frans Bloom, del Barrio Cuxtitali en San Cristóbal de Las Casas, cuando se disponía a abordar su camioneta, que un par de sicarios a bordo de una motocicleta se le acercó al padre y le quitó la vida.