Porque estos créditos tendrán un interés más bajo que el del banco
¿Necesitas dinero, capitalino? El gobierno de la Ciudad de México dará préstamos de entre 25 mil hasta 500 mil pesos y tú podrías ser uno de los beneficiados con este programa.
La Ciudad de México contará con 400 millones de pesos para este programa, dinero que será financiado con recursos que no fueron utilizados en la administración anterior y con el presupuesto actual de la capital.
Además, la tasa de interés de estos créditos será de 6%, mucho menor al del gobierno anterior que eran de hasta 24%. Habrá 10 tipos de apoyos:
1. Microcréditos para la población en general, hasta por 25 mil pesos.
2. Microcréditos especiales para las mujeres, hasta por 25 mil pesos.
3. Financiamiento para el emprendedor en actividades económicas tradicionales, hasta por 100 mil pesos.
4. Financiamiento para el emprendedor en sectores de innovación, hasta por 200 mil pesos.
5. Financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas, hasta por 300 mil, 400 mil y 500 mil pesos, respectivamente.
6. Financiamiento para empresas culturales, hasta por 200 mil pesos.
7. Financiamiento para sociedades cooperativas, hasta por 300 mil pesos.
8. Financiamiento para mujeres empresarias, hasta por 500 mil pesos.
9. Financiamiento para locatarios de mercados públicos, hasta 25 mil pesos.
10. Financiamiento para tianguis y mercados sobre ruedas, hasta por 20 mil pesos.
Claudia Sheinbaum dijo que estos apoyos serán complementados con un programa de la Secretaría del Trabajo capitalina de 200 millones de pesos de apoyo directo a las cooperativas a fondo perdido, principalmente para mujeres y vinculado con los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES), y los mil millones de pesos destinados para el campo.
MÁS APOYOS
Estos créditos se suman a otros a tasa cero que serán otorgados por el gobierno de la CDMX a habitantes de las zonas urbanas marginadas, principalmente de Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, que consisten en otorgar 6 mil pesos a pagar en un año.
El titular del Fondo para el Desarrollo Social, Fadlala Akabani, dijo que “No debe de haber un poniente con todas la capacidades económicas y un oriente deprimido y con poco acceso a la movilidad económica; esa es la razón por la cual todos estos microcréditos tiene como objetivo la inclusión social" y explicó que los créditos están dirigidos a aquellas personas que no tienen posibilidad de obtenerlos en la banca tradicional.
Además, la jefa de Gobierno también dijo que estos créditos buscan tener un interés menor al de los bancos a través de un subsidio, a fin de potenciar el desarrollo económico en la capital y formalizar los negocios.
Con información de Notimex