Setenta y seis monjas dieron positivo a COVID-19 en un convento franciscano en el noroeste de Alemania, dijeron el martes las autoridades de la iglesia.
Otras 85 monjas recibieron resultados negativos en las pruebas en el monasterio de Thuine, cerca de la frontera holandesa, dijo la madre superiora a The Associated Press.
“Estamos agradecidos de que hasta ahora no haya nadie en el hospital”, dijo la hermana Maria Cordis Reiker.
Las autoridades pusieron todo el monasterio en cuarentena a fines de la semana pasada después de que se descubrieron los primeros casos de coronavirus. La mayoría de las monjas en Alemania son mujeres mayores.
Reiker dijo que todavía estaban esperando los resultados de las pruebas de los 160 empleados seculares, incluidos los que trabajaban en el hogar de ancianos, la cocina y el lavadero del monasterio.
Las monjas también dirigen un internado para niños y otras escuelas, incluida una vocacional.
“No sabemos cómo continuarán las cosas con respecto a nuestras escuelas, todo está cambiando”, dijo.
En toda Alemania, 13.604 personas dieron positivo en las últimas 24 horas y otras 388 murieron de COVID-19, informó el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch.
Si bien la cantidad de nuevos casos de virus entre los jóvenes está disminuyendo en el país, está aumentando entre las personas mayores, dijo el instituto.