Porque el millonario agredió a las mujeres a lo largo de su campaña electoral
Distintas celebridades del entretenimiento como Katy Perry, Chelsea Handler, America Ferrera, Cher, Julianne Moore y Scarlett Johansson se unirán a la marcha de mujeres contra Donald Trump el próximo 21 de enero.
La protesta, a la que se espera que asistan más de 100 mil personas, se realizará un día después de que el millonario asuma el poder en la Casa Blanca, el 20 de enero.
La marcha se realizará por distintas calles de Washington, y además de exigir respeto a los derechos de las mujeres, también levantará la voz por los derechos de los trabajadores y los de la comunidad LGBT, entre otros.
"La retórica del pasado ciclo electoral ha insultado, demonizado y amenazado a muchos de nosotros - los inmigrantes de todos los estados, los musulmanes y los de diversas religiones, las personas que se identifican como LGBT, las personas nativas, negros y browns, personas con discapacidad, los sobrevivientes de violencia sexual - y nuestras comunidades están sufriendo y están asustados. Nos enfrentamos a la cuestión de cómo avanzar de cara a una preocupación y temor nacional e internacional", dice el comité organizador.
Durante su campaña presidencial, Donald Trump dio distintas muestras de falta de respeto hacia las mujeres, no solo hacía su rival, la demócrata Hillary Clinton, sino también contra muchas de ellas como Alicia Machado.