Sandra Gutiérrez, fiscal de la región sureña de Tarija, Bolivia, adelantó que buscará que se emita una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales luego de que no se presentó ante el Ministerio Público para dar su declaración por la investigación de un presunto caso de trata de personas y estupro.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria advirtió que "lo que corresponde es eso, sacar el mandamiento de aprehensión ya que ellos (Morales y otras personas investigadas) han sido notificados debidamente sin ninguna vulneración de ninguno de sus derechos", señaló Gutiérrez.
El ex mandatario, hoy de 64 años, dijo que se trata de un caso armado y calificó al hecho como una “persecución política” por parte del gobierno del presidente Luis Arce, su exaliado, y ahora, acérrimo rival político.
Arce y Morales se enfrentan políticamente tras una división en el partido de gobierno de cara a las elecciones generales de 2025. El ex gobernante debería asistir a declarar a la fiscalía de la región sureña de Tarija la tarde del jueves, sin embargo no llegó.
Con información de AP