Afganistán continúa sumida en el caos: el aeropuerto de la capital Kabul, en donde miles de afganos se encuentran para escapar del control de los talibanes, fue atacado este jueves.
Esta es la información más importante sobre los siniestros:
*Dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron a las multitudes que se concentraban cerca del aeropuerto de Kabul.
*Al menos 13 personas murieron y 15 resultaron heridas, de acuerdo con información de funcionarios rusos.
*El Pentágono reportó más temprano una explosión en el exterior del puerto aéreo. Rusia confirmó después que había un segundo ataque.
*De acuerdo con John Kirby, portavoz del Pentágono, un ataque ocurrió cerca de la entrada Abbey del aeropuerto, mientras que la otra se registró cerca del hotel Baron.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, también confirmó las explosiones, diciendo que una estaba cerca de la entrada del aeropuerto y otra cerca de un hotel.
*El Estado Islámico es señalado como responsable de los ataques, de acuerdo con un funcionario estadounidense, quien dijo que “definitivamente se creía” que ese grupo está detrás del siniestro.
*La filial de ese grupo en Afganistán surgió de talibanes descontentos que tienen una visión aún más extrema del Islam.
*Un funcionario estadounidense dijo que entre los heridos había miembros del ejército estadounidense.
*A pesar del ataque, ese mismo empleado aseguró que los vuelos de evacuación continuaron despegando del aeropuerto de Kabul.
*Más temprano, varios países advirtieron a sus ciudadanos que no se desplazaran al aeropuerto debido a que había la amenaza de posibles ataques.
Con información de AP y Bloomberg