Porque muchos países europeos están tomando medidas para evitar un repunte en los casos
El gobierno de Francia publicó una serie de lineamientos para permitir la entrada a su territorio de manera segura y evitar un repunte en los casos de COVID-19. Una de estas medidas es presentar una prueba negativa de COVID-19.
En un principio, el gobierno francés dio a conocer una lista de los países cuyos ciudadanos debían presentar la prueba entre los que se encontraba Baréin, Estados Unidos, Panamá y los Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, días después incluyó a varios países latinoamericanos, entre ellos México. La lista completa quedó así:
Sudáfrica, Argelia, Argentina, Armenia, Baréin, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Emiratos Arabes Unidos, Estados Unidos, Guinea, India, Israel, Palestina, Kirguistán, Kosovo, Kuwait, Madagascar, Maldivas, México, Moldavia, Montenegro, Omán, Panamá, Perú, Catar, República Dominicana, Serbia y Turquía.
Habrá dos tipos de protocolo, pues los viajeros que salen de Estados Unidos, Panamá, Emiratos Arabes Unidos y Baréin deberán mostrar su prueba negativa antes de tomar un avión con destino a Francia, mientras que el resto de países la debe presentar ya en territorio francés.