Porque la región fue devastada por un tsunami en 2011
Un sismo de magnitud preliminar 7.3 se registró en el litoral de la prefectura de Fukushima, en Japón. El gobierno emitió una alerta de tsunami en previsión a que cause olas de hasta tres metros; no hubo reportes inmediatos de daños o lesionados.
La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el movimiento telúrico tuvo lugar a las seis de la mañana del martes a una profundidad de 10 kilómetros y pidió a las personas que se desplazaran a tierra alta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos fijó la magnitud del sismo en 6.9. El temblor remeció edificios en Tokio, a 240 kilómetros al suroeste del epicentro.
La prefectura de Fukushima está al norte de Tokio y ahí se encuentra una planta nucleoeléctrica destruida por un tsunami gigantesco causado por un sismo en el fondo del mar en 2011, que causó la muerte de 18,000 personas.
La compañía operadora de la planta dijo que no hubo anormalidades visibles en las instalaciones, de acuerdo con un reporte de la televisora pública japonesa NHK, que exhortó a la gente a desalojar las costas de inmediato.