Porque Trump ordenó la expulsión de ciudadanos musulmanes
Estados Unidos necesita "fronteras fuertes" y "controles estrictos", declaró Donald Trump este domingo en su cuenta Twitter, en una aparente reacción al revés judicial impuesto a su decreto sobre la inmigración por una jueza estadounidense.
"Nuestro país necesita fronteras fuertes y controles estrictos AHORA", escribió.
"Miren lo que pasa en Europa y, de hecho, en el mundo - ¡un caos horrible!", añadió el presidente, fiel a la rutina establecida recientemente de comentar la actualidad de la víspera desde su cuenta personal de Twitter.
Su reacción parece haber sido provocada por la cobertura del tema por el The New York Times, al cual consagra el primer tuit de la mañana, en el que califica a este diario de referencia de "FAKE NEWS" (noticias falsas), sugiriendo que alguien lo compre "para hacerlo funcionar correctamente o enterrarlo dignamente".
Una jueza federal de Brooklyn, contactada por varias asociaciones de defensa de los derechos humanos, ordenó el cese de las expulsiones de ciudadanos de los siete países musulmanes afectados por el decreto presidencial: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, que posean papeles en regla para ingresar a Estados Unidos.