El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que no ha tratado en ningún momento con el presidente Andrés Manuel López Obrador el proceso que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro Garcia Luna.
En conferencia de prensa para presentar un proyecto medioambiental implementado dentro de su residencia oficial, Salazar descartó hacer algún comentario particular sobre el asunto del exfuncionario que se lleva a cabo en la Corte de Nueva York.
"Yo nunca he tenido conversación con el presidente López Obrador sobre García Luna. Entonces, no tengo comentario en eso porque es algo que está en la Corte de Estados Unidos y ahí es donde debe estar”
El embajador reiteró que con nuestro país existe trabajo conjunto en diversas materias, entre ellas la seguridad, pero este tipo de asuntos de justicia se dirimen en las instancias correspondientes, aclaró.
"Esos temas están en la Corte y esperamos que el sistema trabaje para que nos dé los resultados que van a salir ahí”, sostuvo.
El embajador Salazar también evitó referirse al caso de Ovidio Guzman, quien permanece en el penal de El Altiplano y al que este miércoles le notificaron sobre la suspensión que le concedió un juez federal para evitar su extradición a los Estados Unidos.