Porque una de las promesas de campaña de Trump fue terminar con el terrorismo
Estados Unidos y las monarquías árabes del Golfo anunciaron la creación de un centro para luchar contra las fuentes de "financiación del terrorismo".
Tras una serie de entrevistas bilaterales, el presidente estadounidense se reunió con los líderes de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Catar.
El presidente estadounidense exhortó a los países musulmanes a rehusar ser un "santuario de los terroristas".
El acuerdo fue firmado por el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson y el viceprimer ministro de Arabia Saudita y príncipe heredero a la corona, Mohammed bin Naif Abdulaziz Al Saud
El presidente pidió además a todos los países que trabajen juntos para aislar a Irán, acusando a la República Islámica de alimentar "los incendios de los conflictos sectarios y el terrorismo".
"Hasta que el régimen iraní se muestre dispuesto a ser un socio a favor de la paz, todas las naciones con conciencia deben trabajar juntas para aislarlo", declaró el republicano.
Las dos partes intercambiaron los instrumentos de ratificación de la puesta en marcha de este centro, indicó la agencia oficial saudita SPA, sin precisar su misión o dónde estará su sede.
Arabia Saudita y sus aliados consideran a Irán como un "factor de desestabilización" en el Golfo y en Oriente Medio, por su "intervencionismo" en los países árabes como Siria, Irak o Yemen.
Las relaciones entre los países del Golfo y Washington se enfriaron bajo la administración de Barack Obama, que renunció en 2013 a comprometer militarmente a su país contra el régimen sirio de Bashar al Asad.