El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a China pagar 10 billones de dólares por su papel en la pandemia de COVID-19.
El veto de Facebook y Twitter, no ha sido una limitante para el exmandatario emitiera un comunicado en donde exige al país asiático pagar por reparaciones globales ante los efectos de la pandemia.
“Teníamos razón sobre el virus de China desde el principio, y ahora todo el mundo lo ve. Esta es la razón por la que el Partido Comunista de China debería pagar 10 billones de dólares en reparaciones globales por lo que permitieron que sucediera”, se lee en el escrito.
Trump remarcó que una vez más “tiene razón” acerca de que el informe inicial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenía fallas, por lo que pidió que se haga de nuevo, pero con una “investigación verdaderamente transparente”.
El exmandatario acusa que de haber seguido los consejos de Anthony Fauci, el experto del Gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas, las cosas en Estados Unidos seguirían mal.
“Al doctor Fauci le gusta decir que es ‘ciencia’, cuando en realidad es simplemente ciencia ficción”, escribió.
En días anteriores, Trump se presentó en la convención del Partido Republicano de Carolina del Norte en Greenville, en donde condenó a la administración actual, encabezada por Joe Biden, y a los demócratas por “destruir nuestro país”.
“Nuestro movimiento está lejos de terminar”, dijo el exmandatario estadounidense. “De hecho, apenas está comenzando”.
*Con información de Bloomberg