Porque parece que el nuevo presidente tendrá que seguir lidiando con las locuras de Trump
La razón por la que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, decidió cancelar la reunión que tenía programada con su homólogo estadounidense Donald Trump ya fue dada a conocer por el magnate republicano.
Durante un mitin en Pennsylvania, Trump reveló cómo fue la llamada que tuvieron él y Peña Nieto para arreglar los últimos detalles de su reunión.
Aunque ya se había filtrado que la razón era por una petición del mandatario mexicano hacia su homólogo, fue hasta este 10 de marzo que el estadounidense decidió despejar las dudas.
Según Trump, Peña Nieto, de manera muy respetuosa le dijo: "Señor presidente, me gustaría que hiciera una declaración de que México no pagará por el muro".
A lo que Trump dijo: "Estás loco, no haré tal declaración", y por supuesto el presidente insistió y le dijo que tenía que hacer esa declaración... Y pues Trump dijo: "Bye, Bye, no hay manera de que yo haga ese trato".
El 24 de febrero, el diario The Washington dio a conocer que la visita de Peña Nieto a la Casa Blanca se cancelaba por la negativa de Trump a decir que México no pagaría el muro.
Esto provocó molestia en Trump quien consideró "ilógico" no cumplir su principal promesa de campaña: que México pague el muro fronterizo.