Carreteras y ferrovías quedaron inundadas debido a lluvias torrenciales en el centro de Francia, trastocando el transporte en la región. En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar la magnitud de las anegaciones que afectan la zona desde la tarde de este jueves 17 de octubre.
Pobladores han mostrado las inundaciones que, en parte, se derivan de los desbordamientos de ríos y quebradas, lo que ha afectado poblados y han dejado casas afectadas. En las imágenes compartidas también se aprecia cómo autos de diferentes tamaños flotan en las avenidas ante la subida del nivel de aguas pluviales en la región. Algunos, incluso, se ven siendo arrastrados por fuertes corrientes.
Por su parte, la empresa ferroviaria nacional SNCF suspendió el servicio entre Lyon y Saint-Étienne, afirmando que los rieles eran intransitables. El servicio probablemente no se reanudará sino hasta el viernes en la mañana, advirtió.
Una importante carretera entre las dos ciudades también fue inundada y luego cerrada. Las autoridades también cerraron varias vías locales, pidiendo a la ciudadanía evitar las áreas anegadas.
Las regiones vinícolas de Rhône y Loire estaban en alerta y las autoridades locales pidieron a los residentes no tratar de cruzar calles por carro o a pie.