Porque no es la primera vez que el expresidente tiene un desliz de este tipo
El expresidente Felipe Calderón intentó atacar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero lo hizo con la información de una cuenta falsa en Twitter.
Este sábado el político retuiteó un mensaje presuntamente de un excolaborador de la Cuarta Transformación, el joven David Alexir Ledesma, quien fue criticado por presuntamente no tener las capacidades para estar en una área directiva de Comunicación en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt).
Este fue el mensaje original, ahora ya eliminado de Twitter, donde supuestamente Alexir Ledesma (mchitroll) decía lo siguiente: "Quiero denunciar públicamente al Sr @jenarovillamil por abuso sexual… La promesa fue un puesto en la Conacyt, por presiones mediáticas y debido a que Jenaro me dió la espalda tuve que renunciar".
Calderón retuiteó con un mensaje. "Sería una denuncia grave contra Jenaro Villamil".
La cuenta fue utilizada para dañar la imagen de funcionarios del gobierno. Aquí un hilo de esta cuenta que ya fue suspendida.
También el periodista Joaquín López Dóriga retuiteó el mensaje falso de esta cuenta.
Tanto Felipe Calderón como López Dóriga después se disculparon con el periodista y hoy funcionario público Jenaro Villamil.
Finalmente Villamil aceptó la disculpa. Y les dejó una lección tanto a Calderón como a López Dóriga.