Alcaldes electos de la Ciudad de México pertenecientes al PAN, PRD y PRI anunciaron la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UnaCDMX), la cual tendrá como objetivo compartir experiencias para lograr mejores gobiernos en la ciudad, así como establecer una relación con el gobierno de Claudia Sheinbaum.
En su cuenta de Twitter, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que otros objetivos de la UnaCDMX es trabajar para "conformar un sistema de seguridad conjunto y construir puentes de comunicación para la designación de un presupuesto más equitativo".
En ese mismo sentido, Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo reiteró que se tratará de preservar que en esta transición las demarcaciones de la Ciudad de México de estos partidos cuenten con presupuesto para cerrar el año fiscal y puedan ejercer las acciones de gobierno necesarias.
Asimismo, el alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez afirmó que la UnaCDMX tiene las puertas abiertas para que cualquier otro alcalde o alcaldesa independientemente de su origen político, pueda sumarse.
El objetivo de la alianza, enfatizaron, es trabajar de la mano del gobierno de la ciudad, pero también con la idea de que puedan marcar la pauta de gobiernos mejores y diferentes.
Los integrantes y fundadores de la UNACDMX son: por la delegación Álvaro Obregón, Lía Limón; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Coyoacán, Giovani Gutiérrez; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; y de Tlalpan, Alfa González.