Porque ahora todos se desmarcan de Borge
El PRI concretó el proceso de expulsión del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, como militante, por acreditarse diversas faltas en su comportamiento, con las que dañó la imagen del partido.
Por unanimidad, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP), que encabeza Fernando Elías Calles, determinó la salida del exmandatario quintanarroense, quien fue detenido este domingo en Panamá, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En sesión del órgano tricolor, los siete integrantes se pronunciaron a favor de la salida de Borge de las filas del partido, a quien en diciembre del año pasado ya le habían suspendido sus derechos partidarios.
El presidente de la comisión explicó que declararon fundado el procedimiento en contra de Borge Angulo, que se inició a partir de una denuncia presentada por Octavio Delgado, en la que acusó al exgobernador de incurrir en diversas violaciones a los estatutos del partido.
“El pleno de la CNJP declaró fundado el procedimiento sancionador incoado en contra del ciudadano Roberto Borge Angulo por acreditarse las conductas que se le imputan respecto de la falta de probidad en su comportamiento como gobernador de Quintana Roo y que provocaron desprestigio y daño severo a la imagen del PRI, pues entrañan una violaciones a los principios del partido y sus normas. Se expulsa como militante del PRI al ciudadano Roberto Borge Angulo, con los efectos de dejar de formar parte del PRI”, puntualizó Elías Calles.
En conferencia de prensa, indicó que una vez emitida esta resolución, por ningún motivo podrá reafiliarse al Revolucionario Institucional.
Elías Calles también informó sobre la suspensión de sus derechos como militante al diputado local en Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, quien es señalado como líder del grupo delincuencial “Los Tequileros”, en Tierra Caliente.
Apuntó que ante la gravedad de los señalamientos en contra del legislador guerrerense se implementó dicha medida cautelar y se le otorgará el derecho de audiencia como parte de las indagatorias que realice el partido.