Porque este partido era uno de los pilares de la izquierda mexicana y ahora podría desaparecer
Manuel Granados Covarrubias, una de las personas más cercanas a Miguel Ángel Mancera, anunció este lunes que renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aprovechó para mandar un mensaje a Andrés Manuel López Obrador.
"El día de hoy he notificado tanto al Consejo Nacional del PRD a través del presidente de la Mesa Directiva, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mi separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional", señaló a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.
Las razones que apunta Granados para separarse de la presidencia nacional del PRD son el reconocimiento de que ese partido está por incurrir en un desacato a un mandamiento judicial, pues en diciembre de 2017, el Tribunal Electoral ordenó celebrar elecciones internas para renovar la dirigencia y para ello, los propios jueces emitieron la convocatoria para que su mandato surtiera efectos a más tardar este martes 23 de octubre.
No obstante, los líderes de las corrientes han estado aplazando la ejecución de esta sentencia y ni siquiera se ha realizado ni un solo trámite para dar cumplimiento a lo ordenado por los jueces, con lo que, como se dijo, estarían incurriendo en un desacato que los haría acreedores a una sanción.
La carta de Granados Covarrubias termina con la frase, "estoy convencido de que vivimos una nueva etapa en la vida nacional. Le deseo al nuevo gobierno, que va a encabezar el lic. Andrés Manuel López Obrador, el mayor de los éxitos".
Manuel Granados fue electo presidente del sol azteca en diciembre pasado en sustitución de Alejandra Barrales; el exconsejero jurídico de la CDMX iba en fórmula con Ángel Ávila en la secretaría general.
El mes pasado, el exlíder del PRD anunció la creación de la Comisión Nacional de Diálogo para iniciar la "construcción de un nuevo ciclo político".
En entrevista con Radio Red, descartó que se vaya a Morena pues hasta ahora "no he tenido invitación o comunicación con el presidente electo".
Cuestionado sobre la búsqueda de la dirigencia del PRD, señaló que las actuales reglas del partido impiden la reelección pero que esperará los resultados del Congreso Nacional que se realizará en noviembre "a ver si cambian".
Por último, Granados señaló que por el momento continuará con su actividad como académico y en su actividad profesional como abogado.