El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López afirmó que "aquí no es momento de rebeldías, no es momento de debates políticos. no es momento de regatear nada", en respuesta al fuerte discurso del senador por Morena, Ricardo Monreal.
Monreal dijo que se considera un rebelde con causa por no quitar el dedo del renglón respecto a su aspiración a ser el candidato presidencial por Morena en el 2024.
Por ello, Augusto López dijo que es momento de mostrar unidad para el presidente López Obrador, no de buscar protagonismos por un cargo u otro.
En el marco del evento de Unidad y Movilización para que Siga la Transformación, que organizó Morena en Coahuila, el también aspirante a la candidatura de la presidencia en 2024, afirmó que es momento de demostrar a la oposición que Morena no está dividido y que ganarán ese estado y el Estado de México en los próximos comicios.
Añadió que el trabajo que está haciendo Morena el país habla por sí mismo y que los resultados de las elecciones pasadas son muestra de que las personas, que la población reconoce ese esfuerzo.
Pidió a los habitantes de Coahuila no dejar solo al partido en las próximas elecciones, pues, afirmó, van a sacar a la corrupción del estado.
Durante su discurso aprovechó para mandar un saludo al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien también mostró sus intenciones de buscar la candidatura presidencia, por no poder estar con ellos, ya que en la semana dio a conocer que se contagio de COVID-19.