Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República, aseguró que la dirigencia del partido se ha dedicado a hacerse promoción personal, al tiempo que reconoció que al tricolor no le ha ido bien en las elecciones del año pasado ni en las del pasado 5 de junio, por lo que hizo un llamado para mejorar la estrategia y enfrentar estos hechos.
“Es lamentable que no se quiera ver la realidad que está pasando el partido, no se quiere ver que no tenemos el contacto que requerimos con la sociedad, que solamente sean discursos. De que ‘vamos a ganar la siguiente elección’, pero el año pasado y el antepasado nos ha ido bastante mal”, indicó en entrevista para Milenio.
Osorio Chong señaló que esta situación tiene que ver con el desprestigio y los señalamientos malhabidos por parte del Gobierno Federal hacia el PRI, los ciñes “están arrasando todo en el partido”.
Asimismo, descartó que los senadores rechacen la coalición con el PAN y el PRD, pues se requiere una alianza fuerte con los demás movimientos de oposición para generar éxitos políticos. Sin embargo, “éste no es el mejor momento para el partido”.
“En general, por la dirigencia, una dirigencia que en lugar de analizar y rectificar en muchos de los temas para la inclusión, para la unidad, hace eventos para su fortalecimiento, para cuestiones personales, para su aliento de sentirse protegidos. Esto no va a llevar a ningún lado…No se señalan los errores de las condiciones en las que tiene el país este gobierno y se pasa en promoción personal”, acusó.
Indicó que el PRI no es un “partido de pequeño”, se debe reconocer que atraviesa por una “circunstancia adversa” y se deben asumir las complicaciones para enfrentarla con decisiones acertadas por la dirigencia.
“Hoy se habla de 18 puntos que tiene el PRI, sí, los tenemos, pero queremos que sean más y no que sean menos”, agregó.