Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senador de la República, hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que " deje de estar en campaña" y mejor atienda los problemas del Metro de la capital del país.
“Hacer un llamado enérgico a la señora Claudia Sheinbaum, el Metro de la Ciudad de México se está colapsando. La señora Claudia Sheinbaum debe dejar de estar en campaña, debe de acatar la resolución del INE para que borre toda su propaganda, porque evidentemente las medidas cautelares se hacen necesarias”, dijo en conferencia de prensa.
López Rabadán indicó que la mandataria capitalina “viola la ley y la Constitución haciendo campaña mientras el Metro de la Ciudad de México se colapsa y pone en riesgo a más de 4 millones de usuarios”.
Por su parte, Julen Rementería, coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, indicó que con respecto a la comparecencia de posibles funcionarios en el tema del Metro "ya se ha hecho, se ha solicitado, lamentablemente no se escucha, como en muchas ocasiones a múltiples funcionarios se les pide, a través de los órganos de gobierno de la Cámara, que puedan ser convocados, como puede legítimamente ser, y lamentablemente pareciera que hay oídos sordos".
"Por eso es que se está insistiendo en el tema porque es un tema que ya cobró vidas y que no hay responsables, se hablaba de que en un año lo iban a resolver, iban a poner en operación y ya vimos que no fue así, no se pudo y ni siquiera se puede establecer con precisión cuándo quedaría", aseveró.
La senadora Gina Cruz indicó que "hablando de corcholatas, hace un par de semanas, el secretario de Gobernación visitó mi estado, Baja California, para sostener una reunión en materia de seguridad pública y el resultado de esta reunión en materia de seguridad pública, fue precisamente, que el pasado fin de semana en Baja California hubo tiroteos, hubo homicidios, hubo secuestros, 12 personas fueron ejecutadas el pasado fin de semana en Baja California".
Agregó que "derivado de esto, el Gobierno de los Estados Unidos de América ha presentado una alerta precisamente de inseguridad para que Los ciudadanos norteamericanos no viajen a Baja California, específicamente al municipio de Tijuana y al municipio de Rosarito, y además lo que está sucediendo en el Valle de Guadalupe, es que los hoteles están cerrando en virtud de que el crimen organizado está ya cobrando piso, esto es inaceptable".