La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se le fue con todo al dirigente del Partido Revolucionario Institucional, 'Alito' Moreno, en su programa "Martes del Jaguar" y dijo que "si el señor está dañado psicológicamente, entonces él tendría que estar tratado" y no en un cargo público.
En este programa, la gobernadora ya no emitió más audios del priista, pero sí puso en tele de juicio la salud mental de Moreno: "Entonces ya no debería estar en un cargo público, porque puede perder el control de sí mismo. Entonces quiere decir que yo tengo el control sobre su vida".
Explicó que no sabe en qué se basó el juez de Nuevo León, para concederle el amparo, porque señaló que salió del ámbito administrativo y no penal.
"Para determinar que sufre violencia psicológica. El juez es un brother, ¿no? ¿Cómo es que funciona esto del amparo, porque el señor brother empieza que el desacato y el recato", afirmó.
Dijo que está muy raro que el amparo se haya aprobado, pues ya se había declarado incompetente en la Ciudad de México.
Por su parte, el asesor jurídico de la gobernadora, Juan Pedro Alcudia dijo: "El tema del amparo se aprobó en la Ciudad de México, pero se declara incompetente y se remite al segundo distrito en Campeche quien determina que les competente porque se ha realizado en distintos circuitos".