Tras la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República en su contra, Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, tomó las redes sociales para responder.
En una carta publicada en éstas, Cabeza de Vaca dijo tener conocimiento de la orden generada por la FGR pese a que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron que se mantiene vigente la protección que otorga la Constitución a un gobernador de un estado libre y soberano. En reiteradas ocasiones, aseguró, ha solicitado conocer y comparecer sobre su carpeta de investigación.
"No me han dejado defenderme. Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano, y peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país", afirmó en la misiva.
El gobernador de Tamaulipas aseguró que se usa a la Justicia para perseguir y amedentrar a los opositores del gobierno "sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive".
Reiteró que como lo ha hecho desde que empezó esta serie de acciones en su contra, se defenderá de estas falsas imputaciones. "Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la Ley ha quedado sepultada por el capricho".