Porque el equipo de AMLO pronto deberá encargarse de la política económica y financiera del país
En el análisis titulado Perspectivas para las Américas: una recuperación más difícil realizado por el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, el FMI le sugiere al próximo gobierno enfocarse en el tema fiscal y la deuda pública.
RECOMENDACIONES
Werner establece que si México quiere preservar la estabilidad macroeconómica y financiera del país, el proximo gobierno deberá dedicar sus esfuerzos en la correcta fiscalización de los recursos y en reducir la deuda en relación al PIB.
"Será fundamental que el nuevo gobierno muestre un compromiso claro con la responsabilidad fiscal y con la reducción sostenida del coeficiente de deuda pública para preservar la estabilidad macroeconómica y financiera"
«Alejandro Werner»
También estableció que no habría que cambiar la política monetaria del país, ya que la política restrictiva implementada por el Banco de México está ayudando a reducir la inflación y lo seguirá haciendo por lo que resta del 2018.
INCERTIDUMBRE POR...
El funcionario internacional advierte que aún existe incertidumbre sobre la inversión en México debido a la relación comercial con Estados Unidos y la renegociación del TLCAN, razón por la cual, en julio, el FMI cambió la proyección de crecimiento de la economía mexicana en 2019 bajando de 3% a 2.7%.
Sin embargo, señala también que aunque no se concluya la renegociación, el crecimiento del PIB de México en 2018 se aceleraría respecto del año pasado como resultado de la tendencia de crecimiento estadounidense y del buen desempeño (mejor del esperado) del primer trimestre del año.