Todo parecía transcurrir de manera normal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, asistió a la reunión que tendría con los legisladores de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, a puerta cerrada, como era lo acordado.
Sin embargo, transcurridos 30 minutos, la comparecencia se detuvo, de acuerdo con el diputado Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, debido a que el mismo López Gatell interrumpió a Luis Cházaro, coordinador parlamentario del PRD y acusó a Elizabeth Pérez, la vicecoordinadora del mismo partido, de grabar la reunión.
El diputado dijo que se trabaja de “una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión”.
Por su parte, el perredista Luis Cházaro afirmó que el subsecretario acusó a una persona de su partido de grabar la reunión, lo cual, sostuvo, es falso, y precisó que: “Se fue porque no resiste ninguna crítica a su pésimo manejo de la pandemia del Covid-19”.
Medios de comunicación abordaron a López Gatell tras su salida inesperada de la reunión; sin embargo, él se subió a una camioneta y salió del lugar.
Más tarde, en redes sociales compartió un par de mensajes en los que agradeció la hospitalidad de la Jucopo, pero que se había cancelado la reunión porque se dieron condiciones distintas a las que se establecieron y que seguía atento a cualquier otra convocatoria para seguir trabajando, con unidad, contra la pandemia de COVID-19.