La diputada federal Ana Lilia Herrera, aspirante a gobernar el Estado de México, considera que PRI, PAN y PRD deben ir juntos pues "ir en alianza no es una opción, es un mandato ciudadano".
En entrevista con Reforma, dijo que es necesario construir una propuesta de Gobierno de coalición, en la que se incluyan causas ciudadanas y aseguró estar lista para ser gobernadora.
"Tenemos que pasar de las alianzas electorales a los gobiernos de coalición. Nuestra mejor alianza tiene que ser con las causas de la sociedad. Estoy lista para ser gobernadora, pero necesitamos una alianza, y en cada partido hay perfiles muy valiosos, hombres y mujeres con talento, con capacidad, pero el gran reto para ganar el 2023 será construir una alianza sólida".
Ana Lilia Herrera destacó que el próximo año van a 'defender la casa' de quienes son los verdaderos enemigos, es decir, la 'triple A': el atraso, la apatía y el autoritarismo.
"Es que Morena representa el atraso, la apatía y el autoritarismo, sin lugar a dudas. Y vamos a una elección en un Estado de México donde Morena ya gobernó, la gente, los mexiquenses ya saben cómo gobierna Morena y tan lo saben que en este 2021 perdieron más de 30 municipios".
La aspirante mencionó que el PRI en el Edomex está haciendo su tarea pues responde a las instituciones y permanece cerca de la gente porque es ahí donde están los problemas, pero también las soluciones.
Criticó que a falta de resultados, Morena lleva la discusión política hacia el dirigente 'Alito' Moreno, además de que, dijo, estará chantajeando a la población con programas sociales.
Sobre una posible coalición, la diputada dijo al diario que el PRI va adelante en preferencias en la entidad por lo que se tendrían que construir acuerdos "con absoluto respeto a los demás aspirantes".
"Hablando de la coalición necesitamos elegir a la persona más competente. Ahorita Enrique Vargas ha acreditado que es competitivo en el PAN, en mi caso en el PRI he tenido prácticamente una elección tras otra desde diputada local, presidenta municipal, senadora, me ha tocado ir a recuperar espacios, pero además lograr una votación mejor que la otra cada vez. Hoy soy diputada reelecta en la con la segunda votación más alta para una mujer y soy la única priista entre los 10 más votados del Estado de México", dijo.