En medio de algunas críticas en su contra, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que él no se postuló para candidato a diputado plurinominal por Morena y que si su nombre salió en la tómbola fue debido a que una parte del sorteo se hizo conforme la lista de consejeros nacionales del partido, delcual es parte.
“El partido hizo un sorteo y tomó como base la lista de consejeros nacionales; yo soy consejero nacional, porque es mi derecho ser militante. Entonces, se tomó esa lista, se hizo la tómbola y apareció mi nombre en ese sorteo, pero hasta ahí. Nunca me he anotado a una candidatura de diputado o senador”, dijo desde Palacio Nacional.
Al mismo tiempo, el vocero presidencial defendió que, "como todo ciudadano", tiene derecho a estar considerado para un puesto de representación popular o para ser gobernante, pero en estos momentos se mantendrá en la responsabilidad como encargado de la Comunicación Social del Gobierno Federal y de la Presidencia.
Asimismo, dijo que la forma tan sorpresiva en que apareció su nombre solo demuestra que Morena apela por procesos democráticos,
“Algo que es importante destacar, es que eso demuestra que fue un auténtico sorteo, que no hubo mano negra, que no hubo dados cargados, que no fue voluntad de una sola persona, fue un ejercicio democrático a través de la insaculación y que bueno”.