La exdiputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, comparó al presidente López Obrador con Fox, Calderón y Peña tras los recientes escándalos de su hijo, José Ramón López Beltrán, y la mansión que él y su esposa rentaban en Houston conocida como la “Casa gris”.
A través de su cuenta de Twitter, Tagle mencionó que, así como hay quienes protegieron a las familias de los tres expresidentes pasados, lo mismo está sucediendo ahora con López Obrador y sus hijos.
Y reclamó que AMLO nunca se tuvo la voluntad de combatir a la corrupción ni de acabar con la impunidad.
"Las situaciones de conflictos de intereses deben ser investigadas por la autoridad penal cuando supongan enriquecimiento ilícito, uso abusivo de información privilegiada o el cabildeo para obtener un beneficio por parte del gobierno. Por eso, más que cuestionar si la vida de los hijos de López Obrador, corresponden o no con la austeridad que predican, es necesario descartar si corresponde con los niveles de ingresos que éstos tienen y si los conflictos de intereses potenciales no conducen a un hecho ilícito", dijo la exlegisladora en su columna de opinión.