El Partido Acción Nacional (PAN) se puso filoso y ahora denunció a las "corcholatas" de Morena.
Esto lo hizo por que el partido consideró que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard cometieron violaciones a la Constitución, por uso de recursos públicos y proselitismo ilegal en favor de los candidatos de Morena hacia las elecciones locales del 5 de junio próximo.
De acuerdo con el periódico La Jornada, la queja fue entregada hoy a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).
Según el documento, se conforma de diferentes piezas periodísticas y materiales divulgados en redes sociales de la visita del presidente de Morena, Mario Delgado, así como de los citados funcionarios a las entidades en las que habrá comicios el mes entrante.
Ante ello solicitan al INE que en calidad de tutela preventiva se exhorte a los denunciados “se abstengan de seguir realizando actos” en favor de los candidatos de Morena.
A su vez, en un boletín de prensa, el PAN en el INE dijo que “en los últimos días hemos sido testigos de como burócratas y miembros del gobierno; particularmente Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, acuden al rescate de las candidaturas del partido Morena, a lo largo y ancho del país.
Según el partido, esta queja es “por violaciones a la normativa en materia electoral, así como por la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad, por su intervención en los proceso electorales locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas”.
El PAN en este documento, estaría exigiendo a Morena “contender de manera leal e independiente, utilizando exclusivamente los recursos que como partido la ley le permite y evitar sacar ventaja de los recursos públicos y logística de los funcionarios.
¡No a la regresión autoritaria en México representada por la fusión estratégica, ilegal y antidemocrática del gobierno federal y su partido de Estado!”, manifestó en el escrito entegado.