El recién electo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se destapó rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y aseguró que sería un honor ser el candidato de Acción Nacional y de la coalición entre el PRI, PAN y PRD.
"Esa es mi aspiración y sería un honor para mi ser el candidato del PAN, primero, ser el candidato de la alianza opositora, es decir, de Va por México, sería un honor todavía más honroso representar a ese gran polo opositor en México que representa una serie de ideas que creo que podrían funcionar en todas las ramas de la política pública", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.
El panista dijo tener confianza en que habrá alianza opositora en el Estado de México y en Coahuila para ganar las gubernaturas de 2023, pues hay muy buenas posibilidades de ganar.
Sobre su labor en la Cámara de Diputados, dijo que propondrá un "diálogo intenso" con coordinadores y vicecoordinadores de diversos partidos para sentar acuerdos. Reiteró que su función es representar la unidad de la Cámara sin desconocer la pluralidad y realidad del país.