El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, solicitó la remoción de Iván Ruiz, director del Instituto de Investigaciones Estéticas, quien aseguró que los feminicidios "son un acto de amor".
El pasado 30 de junio, Ruiz, quien estaba en una entrevista para la estación de radio de la UNAM, comentó que los feminicidios "son un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma".
En un comunicado difundido este jueves, la máxima casa de estudios informó que su rector, Enrique Graue, solicitó a la Junta de Gobierno la remoción de Iván Ruiz como director del Instituto de Investigaciones Estéticas.
En una carta dirigida al presidente de ésta, Javier Garciadiego Cantan, el rector se refiere a "las lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad, de las que se tuvo conocimiento ayer 25 de agosto".
“Los feminicidios tienen un componente muy pasional. Yo he pensado mucho que los feminicidios son finalmente un acto de amor, porque la huella sobre el cadáver es una pasión del alma y el feminicidio por más cruento y horroroso que pueda parecer es un acto de amor, un acto de donación y la donación también incluye una dosis de crueldad”, dijo Iván Ruiz en la mencionada entrevista con Radio UNAM.
Asimismo, la Comisión Interna de Equidad de Género del IIE calificó las expresiones como “lamentables”, y señaló que éstos “normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género”.
">