La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se fue con todo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, pues afirmó que esta última tiene que renunciar porque su nombre ensucia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lo anterior lo dijo en un mensaje que compartió en redes sociales en el que aprovechó para felicitar a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, por ser la primera mujer en ocupar este cargo, pero también la felicitó por una mujer independiente y dueña de sus opiniones.
Detalló que este nombramiento era un golpe para el presidente López Obrador, pues había intentado de manera desesperada tener el control pleno del Poder Judicial al promover a Yasmín Esquivel Mossa.
"Porque ella es sumisa, la que siempre vota a favor del presidente y en contra de México, pero el escándalo de corrupción de Yasmín Esquivel la obliga a renunciar a la Corte", dijo.
Explicó que la ministra es una tramposa pues obtuvo su título profesional por medio de un plagio: "esto es que copio la tesis de licenciatura de otro estudiante", comentó que una vez que se reveló el escándalo, Yasmín Esquivel negó todo y embarcó a su asesora de tesis a quién también se le descubrió una red de fraudes durante décadas.
"La ministra se victimizó y dijo que todo era al revés que ella era la plagiada y no la plagiaria que otra persona copió su tesis. Esquivel utilizó a la Fiscalía de la Ciudad de México para validar sus mentiras y acabó con un ciudadano indefenso ante su poder y complicidad con su gran amiga Claudia Sheinbaum", refirió.
También criticó a la Fiscalía de la CDMX por no tardarse en resolver este caso, aún en vacaciones y sin peritajes, pero que no puede resolver el caso de la Línea 12.
"Que a nadie se le olvide quién es Yasmín Esquivel y cómo llegó a la Corte porque es esposa de José María Rioboo el contratista favorito y amigo personal de López Obrador, el del segundo piso del Periférico y el que convenció López Obrador de abandonar el aeropuerto de Texcoco para construir un elefante blanco en Santa Lucía en perjuicio de todos, Yasmín Esquivel es la cara de todo lo que está mal en este gobierno de corruptos, ineptos e inmorales", aseveró.