Porque, se supone, las fuerzas armadas son quienes velan por el bien del país
A pesar de que su misión es cuidar del bienestar del país, seis elementos de la Marina participaron en el secuestro de un empresario veracruzano, en julio pasado, de acuerdo con una investigación de Noticieros Televisa.
Los implicados son: el cabo Federico, así como los marinos Raúl Alejandro, Fernando, Francisco Javier, Daniel y Reynaldo Pedro, integrantes del Batallón de Infantería número 29, quienes secuestraron a su víctima en calles de la Delegación Venustiano Carranza, en la CDMX.
El plagio, señala la investigación, se realizó cuando la víctima viajaba a bordo de un Volkswagen Passat sobre la Avenida Jesús Galindo y Villa el pasado 6 de julio. En dicha vialidad el empresario fue parado por los elementos de la Marina, quienes iban a bordo de un vehículo oficial.
Una vez a bordo de la pick up número 4267, propiedad de la dependencia, la víctima fue notificada de que se trataba de un secuestro.
De acuerdo con información de Noticieros Televisa, en un primer momento, los marinos solicitaron a la familia del empresario un total de 20 millones de pesos como rescate; sin embargo, solamente lograron reunir dos.
La víctima convenció a su plagiarios de que contaba con el dinero requerido, pero que este estaba en una cuenta en la que únicamente podría acceder él. Fue así como el 19 de julio, casi dos semanas después del plagio, los marinos hicieron un intercambio de rehenes: liberaron al empresario, pero privaron de la libertad a un sobrino de este. Una vez en libertad, el empresario logró reconocer a sus plagiarios.
El 27 de julio, los marinos fueron detenidos, luego de que autoridades federales realizaron un operativo en el Batallón en el que operaban. Actualmente los seis marinos se encuentran bajo proceso penal y están encarcelados.