El empresario Alejandro del Valle, dueño del 90.4% de las acciones de Interjet, fue detenido la mañana de este jueves en el Club de Industriales, ubicado en Polanco, confirmaron fuentes judiciales a El Financiero.
La propia Fiscalía de la Ciudad de México difundió la detención del empresario en la alcaldía Miguel Hidalgo. Del Valle es investigado por la presunta comisión de fraude genérico.
Interjet está detrás de la detención de Del Valle, quien presenta adeudos con el fisco desde el periodo en el que él, a través de su empresa HBC International, compró la aerolínea en junio del año pasado.
Del Valle se comprometió, con la familia Alemán, a inyectar 150 millones de dólares que nunca fueron ingresados a la caja de la aerolínea, la cual se encuentra en huelga y no vuela desde el 11 de diciembre.
El fraude es un delito que no amerita la prisión preventiva de oficio en el sistema acusatorio, aunque eventualmente la Fiscalía capitalina podría intentar solicitar la prisión preventiva justificada en caso de que considere que existe un riesgo de fuga.