La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta noche que el narcotraficante Rafael Caro Quintero, detenido hoy en San Simón (Choix), Sinaloa, será internado en el penal federal de máxima seguridad número uno, El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Desde ahí, enfrentará el proceso de extradición que se iniciará en su contra a petición del gobierno de Estados Unidos.
En un comunicado, la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero, dijo que la detención del narcotraficante se hizo en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.
Explicó que dicha orden fue cumplida en una “acción operativa de la más alta eficiencia y resultados” por el Ministerio Público de la Federación, con la presencia de la Policía Federal Ministerial (Unidad INTERPOL) y la Secretaría de Marina-Armada de México.
“Se logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención, con fines de extradición, del fugitivo Rafael C”, indicó
Agregó que una vez internado en el citado penal, se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente.
“En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”, concluyó la FGR.