Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, informó que este viernes se reunirá con la familia de Debanhi, la joven reportada como desaparecida y luego localizada muerta en Nuevo León.
Mario Escobar afirmó ayer que buscaría reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Nuevo León. El padre de la joven dijo que quería hablar sobre la corrupción y sobre el mal manejo del caso de Debanhi por parte de la fiscalía estatal.
“Por instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el día de hoy se celebrará en la Fiscalía General de Justicia del estado una reunión a la que me han instruido asistir en representación del gobierno de México”, declaró Mejía en la conferencia matutina desde Nuevo León.
Mejia Berdeja indicó que en la reunión también estarán presentes el gobernador Samuel García; el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Guerrero; y la fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León, Gricelda Nuñez Espinosa,
El subsecretario aseguró que en el encuentro se revisarán los avances, el estatus de la investigación y se buscará que “se escuche a las víctimas indirectas, a los padres de Debanhi”.