La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos actualizó su lista de los 10 fugitivos más buscados, entre los que destacan Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, e integrante de la facción de Los Chapitos.
Lo anterior, lo dio a conocer a través de sus redes sociales la Embajada de Estados Unidos en México; además de que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayuda a la localización de estos objetivos prioritarios.
De acuerdo con informes de la DEA, Guzmán Salazar ha tomado el control del también llamado Cártel del Pacífico desde la captura de los dos fundadores del grupo criminal; es decir, 'El Chapo' e Ismael 'El Mayo' Zambada.
Iván Archivaldo se encuentra en la lista de la Administración para el Control de Drogas desde 2016, año en el que su padre fue detenido por última vez y posteriormente extraditado.
En los últimos días, trascendió que Iván Archivaldo Guzmán había sido capturado en Culiacán, Sinaloa, luego de que se registraran enfrentamientos en varias zonas de la ciudad; sin embargo, este hecho no fue confirmado por las autoridades mexicanas.
A Guzmán Salazar Se le señala por coordinar a grupos armados para proteger las actividades del cártel, cometer actos violentos y defender los intereses de la organización criminal.
En esta lista de la DEA todavía se encuentra Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).