Porque el sospechoso es uno de los operadores más importantes para el Cártel de Sinaloa
Elementos de la Armada de México detuvieron en el Ejido San José de Guanajuato, Sinaloa, a Rey David Santiago Vargas, en posesión de un arma corta y diversas identificaciones apócrifas, y quien se presume tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa.
La detención se llevó a cabo el 28 de octubre, cuando personal de la Armada de México que llevaba a cabo un recorrido de disuasión sobre la carretera Mazatlán-Culiacán observó un vehículo gris cuyo tripulante al notar la presencia del personal de Infantería de Marina intentó darse a la fuga.
De inmediato se inició una persecución dándole alcance sobre la autopista 15D a la altura del Ejido San José, donde se le marcó el alto para hacerle una inspección rutinaria, según se informó en un comunicado.
En el interior de su vehículo se encontró una pistola calibre nueve milímetros de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con su cargador abastecido, así como diversas identificaciones apócrifas acreditando una identidad falsa.
El personal de la Armada de México, con base en los procedimientos establecidos y en estricto respeto a sus derechos humanos, realizó la detención de quien manifestó ser originario de Poza Rica, Veracruz.
Se tiene conocimiento que Santiago Vargas se desempeñaba como presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en Sinaloa y Baja California Sur y que se dedica a la compra y distribución de droga, como metanfetaminas.
El detenido y los efectos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado para su puesta a disposición de la autoridad competente e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.